domingo, 19 de julio de 2009

Conociendo más a 2NE1, parte I

Como muchos todos saben, 2NE1 es un grupo nuevo, y este blog pretende ir "escribiendo" junto a ellas su historia. Por lo tanto, iremos de a poco dando pequeños "datos" de nuestras adoradas chicas.
Por ahora comenzaremos con la historia de 2NE1, desde que comenzo el rumor de que YGE planeaba crear la "versión femenina de Big Bang", hasta lo que ha sido la promoción de I don't care. Ya luego hablare de cada una de las chicas, además de poner trivias o datos curiosos de las chicas, y así irlas conociendo mucho más

♫ 2 N E 1 ♫
This is the New Evolution babe



Historia;

The begin, Wassup! we 2NE1!;

A finales del 2008 comenzó a expandirse un rumor, YG Entertainment crearía un nuevo grupo, que sería la versión femenina de "Big Bang", y el nombre sería, "Sista". Más tarde, el presidente de la empresa, Yang Hyun Suk declaro que el nombre del grupo aun no estaba decido. Así fue como en enero del 2009 fue anunciado que, las denominadas, "Female Big Bang", podrían debutar en Mayo de ese año, y que contaría de solo tres integrantes, CL, Minzy y Bom, pero luego de un tiempo, YG Entertainment dio a conocer que Sandara Park también sería parte del grupo, además se menciono que entraría una chica más, pero al final solo sería 4 chicas las que estarían en el grupo, y que las canciones sería producidas por Teddy Park.

Inicialmente el grupo fue llamado “21”, sin embargo, debido al descubrimiento de un cantante con el mismo nombre, el grupo rápidamente cambio de nombre a “2NE1”, que significa “La nueva evolución del siglo 21”. “NE” de “New Evolution” (Nueva Evolución), y “21”, por Siglo 21.

Debut, they get the FIRE;

La primera canción de 2NE1 fue “Lollipop”, lanzado en formato digital el 27 de Marzo del 2009, en colaboración de Big Bang. La canción fue creada por LG para promocionar su Cyon phone. El MV fue mostrado el 28 de Mayo del 2009. Aunque no fue promocionado, “Lollipop” demostró ser un fuerte hit, llegando hasta los primeros puesto en varios charts online y estando en la cima de los rankings de la cadena televisiva de música, M.net, por 4 semanas. Sin embargo, la pregunta era, ¿El éxito de la canción se debía a la popularidad de Big Bang?

El 30 de abril, Yang Hyunsuk revelo que la canción debut de 2NE1 sería una de hip-hop/reggea, y sería lanzado digitalmente el 6 de Mayo del 2009. Titulado “Fire”, la canción fue completamente escrita y producida por Teddy Park de 1TYM. Los teaser de la canción fueron mostrados en su web oficial a principios de Mayo, con un video de 20 segundos, que fue lanzado el 1 de Mayo.

“Fire” fue lanzado el 6 de Mayo, como fue planeado, con dos versiones del video musical, una versión “espacial” y otra “callejera”, ambas reveladas el mismo día. El interes fue tan grande que en solo un día se llego a un millón de visitas, y el contador de visitas llego hasta dos millones.

La primera presentación del 2NE1, con su canción FIRE, fue el 17 de Mayo del 2009, en SBS Inkigayo, comenzado así las actividades del grupo. Esta primera presentación fue, además, incluida en el blog de Perez Hilton, mostrando su interés hacia ellas, el cual ya había sigo manifestado en publicaciones anteriores en el mismo blog.

Tanto las canciones como el grupo comenzaron a ganar popularidad online, con las canciones en la cima de los raking online de Mnet y el nombre del grupo transformándose en uno de los temas más buscado. Además, 2NE1, disfruto de tres Premios de Cyworld Digital Music Awards, tanto “Lollipop” y “Fire” ganaron en “Canción del Mes”, y también se llevaron el premio al notavo del mes, por Mayo del 2009.

Con el éxito demostrado gracias a los premios, 2NE1 firma contrato con File, para ser las nuevas modelos de su campaña, dos días después de ganar su Mutizen.

The first mini-album, cuz now, I DON'T CARE;

Con las actividades de promoción de su single debut, “Fire”, terminadas el 29 de Junio del 2009, en SBS Inkigayo, el primero de Julio es lanzado la canción titulada, “I don’t Care”, el primer single de su mini-album debut. En esta canción se muestra un lado totalmente diferente de 2NE1, pues “I dont Care” es una balada con ritmo de reggea y R&B, co-producida por Teddy y Kush. Después del lanzamiento digital, el interes por la canción se elevó, llegando a estar en los top de los charts a una hora de su liberación. El 9 de Julio, fue lanzado el MV de “I don’t care”.

Durante el primer día, se registraron 50.000 ventas en pre-orden. Además de “I don’t care”, “In the club”, “Stay together”, “Let’s go party” y “Pretty Boy”, comenzaron a invader los ranking online Coreanos.

El debut del mini-album fue un éxito en los ranking Coreanos, dirigiéndose a los números uno en una semana, y vendiendo más de 13.675 mini-albums en solo esa semana.


NO TOMARAS ESTA INFORMACIÓN FUERA DEL BLOG SIN MI PERMISO, GRACIAS ;D
Lista de créditos & agradecimientos;
  • YGBB, Wikipedia, YouTube, Parkbom-Source.com, YG Bounce Wikipedia + Daum + http://sandara-park.forumotion.com/ + ygfamily.com + http://yg-21.co.kr + happy virus (traducción al ingles) + cindy--rox @ http://ygladies.com/
  • Información traduccida al español y modificada por: KuMako @ 2-NE1.blogspot.com/21st Floor Forum

7 comentarios:

Mara on 21 de julio de 2009, 18:06 dijo...

Chicas la verdad que el blog lo llevan a la perfección. Siempre las leo y la información que ponen acerca de las chicas es genial.
Sigan así que tiene mi apoyo :)
besitos.

Anónimo dijo...

;o; llorare con tu comentario!!!
mil gracias por el apoyo, de verdad ;D

bLAnK dijo...

ace PoCo q E EsCuXadO a EsTe grUPo Y Ya Se vOlIo UnO De MiS FaVoRiToS.. GrAcIas PoR La InFoRmAcIoN DeL GruPo .. XD

2NE1 !!!!!!!!!!!!!! YeAHHHh

AqUi TiEnEs UnA NuEvA FaN!!!

Hitsuki.Chan dijo...

El foro esta realmente hermoso y hace poco conoci a estas chicas las cuales son realmente buenas cantantes! Seguire leyendo el blog!

Anónimo dijo...

woOw ase komo una semana eskuche este grupo ii ahora iia esta en la lista de favorithoOz ii pz ahora k iia se su historia ii toda la koza iia hazta me esta entrando el estilo "candy funky"

Anónimo dijo...

Wowwww m encanto este grupiito las amo son unas nnas emoxas m encanta su estilo wowww jijijijiiji ojala puedanvenir a mexico soy seidel del df

Anónimo dijo...

creo que muchos compositores de musica tendria que escuchar el album de 2ne1 (To Anyone ) demasiada musica para mi

Publicar un comentario

 

{21st Floor Blog} Hispanic fanbase of 2NE1 Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon. Edited by Daisy©21stFloor to making 21Princess