viernes, 9 de octubre de 2009

2NE1 y la idea de un dar un concierto este año



Solo unos meses atrás, el grupo Novato 2NE1 expreso su interés en levantar las apuestas y sostener un concierto independiente en el mismo año de su debut. Mientras tales altas aspiraciones parecían improbables e incluso exageradas para muchos BlackJacks y no fans, parece que YGE aun juega con la idea de un concierto a gran escala ¡para fines de este año!

A pesar de lo saturado de la escena del Kpop y la llamada fuente de grupos femeninos, este año, es raro que los grupos de chicas sostengan concierto porque es difícil para la empresa invertir en ellas. En contraste con los grupos masculino, los femenino no tiene tanta participación entusiasta de parte de los fans. De hecho, en la escena del kpop solo ha habido tres grupos que han dado sus propios conciertos en el pasado: Fin.K.L. (1999), S.E.S. (2000) y las Wonder Girls (2009)*. Agregar un cuarto nombre a la lista es un trato grande, en especial si se habla de un grupo que debutó solo hace un par de meses atrás.

Sin embargo, 2NE1 demostró desde el comienzo ser un grupo de temer: su CF pre-debut de CYON, con “Lollipop” capturaron la atención de muchos, y su canción debut, “Fire” las catapulto al top de varios charts musicales con solo un mes. Las chicas mantuvieron su éxito con su mini-album, con hits como “I don’t care” y “Pretty Boy”, loas cuales incrementaron el fanbase y mantuvieron la popularidad de las chicas. Y si eso no fuera todo, 2NE1 además tiene proyectos para otro álbum en Noviembre. Con todo el ímpetu generado por el éxito de 2NE1, parece que solo estas cuatro fantásticas tiene el poder para desafiar las normas.

“2NE1 ha mostrado interés por un concierto desde su debut”, un oficial de YGE informo la declaración, “y con el éxito e su primer mini-álbum, la idea de un concierto es razonable” y con lo que se ha hablado del album en Noviembre, 2NE1 habrá acumulado suficiente canciones para llenar dos horas de presentaciones.

Con solo un par de meses para el término del 2009, 2NE1 habrá agregado mucho en su currículo con un próximo álbum y este potencial concierto, sin mencionar su primera aparición en un show de variedades y varias pequeñas actividades.

Parece que el jurado se divide – Mientras muchos vibran por la esperanza de un concierto el 2009, otros critican a YGE por disparar el arma y dar a 2NE1 derechos de jactarse de ser el primer grupo novato en dar un concierto tan pronto. De todos modos, nada esta dicho aun.

Créditos:
Fuente: dongA & Allkpop
Traducción al Español: Daisy@21stfloor


(*) Baby V.O.X. tambien dio un concierto, no recuerdo en que año fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

{21st Floor Blog} Hispanic fanbase of 2NE1 Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon. Edited by Daisy©21stFloor to making 21Princess